La tasa de hash de Bitcoin acaba de alcanzar un máximo – Max Keiser cree que el precio le seguirá

A pesar del estancamiento en el mercado de Bitcoin, la tasa de hachís de la principal criptodivisa se ha ido fortaleciendo cada vez más. La tasa de hash es la medida de la potencia de cálculo que se asigna a la mina de bloques BTC.

Como señala Matt Ward de CoinCorner, los datos muestran que la tasa de hash acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico el 13 de julio. La medida alcanzó 147,88 exahashes por segundo, que es el doble de lo que se vio hace un año y más de 10 veces mayor que el máximo de 20.000 dólares de 2017.

Esto indica que Bitcoin Revolution es más seguro como red informática que nunca antes, aunque el mercado se haya estancado.
14 BTC y 95.000 Tiradas Gratis para cada jugador, sólo en el Exótico Paraíso del Cripto de mBitcasino! Juega ahora!

Pero, ¿qué efecto tendrá el boom de la tasa de hachís en el precio del BTC?
Alcista para el precio de Bitcoin: Analistas

Según el inversor de Bitcoin y el co-anfitrión del Informe Keiser, Max Keiser, es probable que BTC siga la tasa de hachís más alta. En una serie de tweets publicados el 13 de julio, Keiser cimentó su sentimiento:

„La tasa de hachís precede al precio BTC. El precio de Bitcoin – no es tan importante – ya que el precio del oro no es tan importante ya que tanto el BTC como el oro se negocian de forma inversa al USD. El aumento del hashrate de BTC muestra la confianza en que el dinero fiduciario se colapse. Pronto, BTC estará sacando energía del dinero fiduciario“.

Como un aparte pertinente, Keiser dijo previamente que piensa que el 99% de toda la tasa de hachís en la industria de la criptografía pronto se asignará a Bitcoin.

Este sentimiento ha sido corroborado por otros inversores.

Charles Edwards, un gestor de activos digitales, reveló el modelo „Energy Value“ para el precio BTC en diciembre de 2019. La premisa es que el „valor de Bitcoin es una función de su entrada de energía en julios“.

La fórmula que creó fue entonces precisa, y su análisis indica que ha tenido un valor R2 del 80% durante la vida útil de Bitcoin. El mismo modelo predice que BTC está actualmente infravalorado en un 28%. Con la alta precisión del modelo, si la tasa de hash de Bitcoin sigue siendo tan alta o continúa creciendo, el precio de la BTC seguirá finalmente.

Gráfico de la acción de precios de la BTC en los últimos meses con el modelo „Valor Energético“ del comerciante Charles Edwards.

¿Qué hay detrás del aumento de la tasa de hash?

Dado que los analistas están de acuerdo en que la fuerza de la tasa de hachís hará que Bitcoin suba, merece la pena echar un vistazo a lo que hay detrás de esta tendencia.

Este escritor explicó en un reciente hilo de Twitter que hay cuatro tendencias detrás del continuo aumento de la tasa de hachís. Estas son: las crecientes inversiones de las empresas mineras, el hecho de que se esté convirtiendo en la „temporada de lluvias“ en China, las nuevas máquinas ASIC y una posible guerra de hachís.

En cuanto al segundo punto, el costo de la electricidad disminuye drásticamente en China cuando los ríos comienzan a inundarse. Esto hace que baje el coste de funcionamiento de las máquinas ASIC en China, donde hay una mayoría de la tasa de hachís de Bitcoin.

Esta confluencia de tendencias parece indicar que la tasa de hachís de Bitcoin no dejará de aumentar, especialmente si el BTC mantiene los niveles actuales o se aprecia aún más.